Consejos
Lavado

- En primer lugar hay que revisar los bolsillos de pantalones, camisas o chaquetas para verificar que no se laven billetes, o bien, que haya piezas de metal o documentos. También hay que bajar los puños de las camisas y blusas, así como cerrar las cremalleras de las prendas para evitar que en el proceso se generen roturas.
- En el caso de los vaqueros es recomendable ponerlos del revés para que conserven durante más tiempo el color.
- Lo mejor es introducir las prendas de una en una, en lugar de todas a la vez, para que el movimiento sea más fluido durante el lavado.
- Una buena manera de garantizar que la ropa dure más tiempo de forma óptima es revisar las etiquetas,
- Seleccionar el programa de lavado que se corresponda al tipo de prendas que se van a lavar en cada tanda. Hay que prever también el proceso de centrifugado.
- No debemos sobrecargar la lavadora para un lavado correcto y eficiente.
Secado

- Fíjate en la etiqueta de cada prenda para saber de antemano si se puede o no introducir en la secadora, como por ejemplo ocurre con la ropa de lino, algodón o lana, porque son los tejidos que más encogen.
- Ten en cuenta cómo quieres que quede la ropa finalmente (lista para guardar, para planchar, etc). Esto, junto con el tipo de tejido (ropa delicada, algodón) condicionará la temperatura y duración del ciclo de secado, ayudándote a conservar mejor sus prendas y a ahorrar energía.
- Es recomendable dividir la ropa según su peso: las prendas más livianas se secan más rápido y las pesadas tardan más. De este modo evitarás que la ropa pesada termine aplastando a la ropa ligera y arrugándola más.
- Evita sobrecargar la secadora: la ropa metida a "compresión" no hace más que favorecer la aparición de arrugas.
- Utiliza nuestras bolas de secado de lana natural (absorben la humedad y acelera el tiempo de secado).
- No metas zapatillas ni plásticos ya que podrían derretirse.
